¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos? admin 24 de septiembre de 2021
Defendemos los derechos de cada comerciante, entidad de servicios, profesionales e industria.

Conducimos, vinculamos y acompañamos. Intervenimos en cambios de cualquier necesidad a nivel municipal, provincial y nacional.

NOSOTROS
CORTADA
Misión

Velar por los intereses del sector productivo olavarriense en los diferentes estamentos, promoviendo el desarrollo, la competitividad y el espíritu emprendedor

Vi
Visión

Ser la institución representativa y referencial del sector comercial, industrial  y de servicios que promueva el crecimiento de la actividad privada de Olavarría

Va
Valores

REPRESENTATIVIDAD; LIDERAZGO; UNIÓN ; COOPERATIVISMO; ÉTICA, ADAPTACIÓN; FORMACIÓN PROFESIONAL; COMPROMISO SOCIAL

¿DE DÓNDE VENIMOS?

La importancia comercial que había logrado en los 20 años la ciudad y la necesidad de encauzar a esas actividades por un mejor sendero que nucleara a todos los sectores productivos hizo que surgiera la iniciativa de fundar el Centro Comercial e Industrial de Olavarría. Este rápidamente logro afianzase en su desenvolvimiento y colaborar con eficacia en aquellas actividades constituyentes en fuentes primordiales de la economía olavarriense.

La Cámara Empresaria de Olavarría (CEO) fue fundada el 18 de noviembre de 1921 y el poder ejecutivo le otorgó la personería jurídica el 1° de julio de 1931. Conformándose una Comisión Directiva presidida en ese momento por el señor Dionisio Rigada.

Desde sus comienzos la institución persiguió los fines de solidaridad, justicia y cultura. Esto se encuentra plasmado en su estatuto social donde señala que su función es la búsqueda de “La ayuda mutua entre los socios. Fomentar y mantener el espíritu de solidaridad y compañerismo. Propiciar toda iniciativa tendiente al bien común y defender por todos los medios legales los intereses de sus asociados, siendo un órgano constante de vigilancia para ello.

Cooperar en la mejora de la situación del comercio e industria local y en general de la provincia, gestionando ante quien corresponda la supresión o reforma de decretos, leyes o medidas que se consideren perjudiciales a los intereses de los asociados, armonizándolos con los intereses de los consumidores y del público en general.

Para lograr estos objetivos el CEO debía tener en cuenta dos aspectos fundamentales; por un lado respetar el clima de los negocios de la comunidad e integrarse al entorno cultural brindado aquellos servicios que acompañaron y asistieron el desarrollo olavarriense y, por otro, respetar los marcos normativos y las políticas públicas nacionales; para lo cual la Cámara estableció fuertes lazos con instituciones locales y, al mismo tiempo, trabajó y estrechó sus vínculos con otras instituciones con sus mismas características nucleadas en la Confederación Económica de la Mediana Empresa (CAME); Cámara Argentina de Comercio (CAC),en la Federación Económica de la Pcia de Buenos Aires  (FEBA), Confederación Empresaria de Buenos Aires (CEPBA); Nucleamiento empresarial del Noroeste de la Pcia de Buenos Aires; Federación de Almaceneros de Buenos Aires (FABA) y Asociación Interamericana de Mujeres Empresarias (AIME). En todas ellas con activa participación y siendo una entidad de peso que ha alcanzado formar parte de los directorios de muchas de ellas.-